VW Golf MK2 E-13

DESCRIPCIÓN


¿Un Golf GTI MK2 de circuito transformado en un coche de carreras 100% eléctrico? En 2011, nuestro primer reto fue demostrar que un coche eléctrico podía ser un coche de carreras de verdad y que podía tener autonomía suficiente para recorrer una carrera entera, en las mismas condiciones que los coches de combustión.

Conseguimos ese primer reto y nos animó a seguir adelante, mejorando lo que estaba a nuestro alcance. Principalmente aumentamos la potencia incrementando el número de baterías en el modelo de 2013. De esta manera el voltaje nominal pasó de los 244,2V a los 355,2 V y la autonomía paso de los 22,9 kW.h a los 35,4 kW.h. Además, para aumentar la aceleración, pasamos a tener 3 motores en lugar de 2.

Pero eso no fue todo, ese 3er motor se colocó junto a un diferencial autoblocante en el eje trasero lo que convirtió nuestro Golf MK2 en un 4 ruedas motrices, con una capacidad de aceleración y de agarre fuera de toda duda. Llegados a ese momento, el sistema de propulsión desarrollado funcionaba perfectamente, sólo el peso del conjunto y el chasis entorpecía que fuéramos más allá con ese prototipo.

Golf MK2 electricoGolf MK2 electrico
VW Golf MK2 E-11
VW Golf MK2 E-11
VW Golf MK2 E-11