Motostudent Electric

DESCRIPCIÓN


¿Conoces a MotoStudent? Es una competición de motos a nivel mundial organizada por el Moto Engineering Foundation (MEF), fundación situada en el Parque Tecnológico de Motorland, Alcañiz (ESPAÑA). Se trata de una competición única en el mundo en la que participan universidades de todas partes donde equipos compuestos por un mínimo de 8 estudiantes de varias especialidades de la ingeniería.

Estos se juntan para desarrollar y fabricar desde cero una moto de competición con la única ayuda de un kit proporcionado por la organización que se compone de un motor de combustión, dos llantas, pinzas y pastillas de frenos, horquilla, amortiguador trasero y algún que otro pequeño componente. Esta competición se desarrolla de manera bienal desde el año 2008 y no ha parado de crecer en cada uno de sus eventos alcanzando un número de 31 equipos (más de 250 estudiantes) en el año 2014.

Ese mismo año, la organización propuso a Play and Drive el desarrollo de un sistema de propulsión 100% eléctrico para una moto equivalente a una moto3, teniendo como objetivo asegurarse que el desarrollo tecnológico de una moto por parte de los estudiantes pudiera ser viable e interesante desde el punto de vista competitivo, adelantándose así al futuro de la movilidad sostenible de las 2 ruedas.

Llevamos a cabo el prototipo y se presentó en la gala de MotoStudent 2014. Fue un éxito y las universidades mostraron enseguida gran interés, lo que motivó aún más a la organización en poner en pie esta nueva categoría para el 2016, que será complementaria a la categoría de combustión. En junio de 2015, ya se registraron más de 15 universidades en la modalidad eléctrica y más de 30 universidades en la modalidad de combustión.

www.motostudent.com
Motostudent Electric
Motostudent Electric
Motostudent Electric
Motostudent Electric